Félix VALLINA

En Comisiones Obreras no se fían ni un pelo de las promesas de la consejería de Educación con respecto a las condiciones de fusión del instituto Juan Antonio Suanzes y el Centro Integrado de Formación Profesional de Valliniello. El secretario de Formación y Empleo del sindicato en Avilés, Elisardo Fernández, volvió a denunciar ayer el «oscurantismo que existe en torno al proceso», que en su opinión «conoce más los medios de comunicación que la comunidad educativa, que no sabe nada». Fernández cree que «más que un macrocentro va a ser una macrochapuza».

Para Elisardo Fernández la posición de la consejería «es una falta de respeto a órganos como el consejo social del Valliniello, que ya ha pedido explicaciones de manera formal en dos ocasiones, una en octubre del año 2009 y otra en abril de este año, sin ninguna respuesta». Fernández recordó además que «la negativa de información también es un desplante al Ayuntamiento, que solicitó una reunión con la consejería tras aprobarse en un pleno y tampoco recibió información».

El secretario de Formación y Empleo del sindicato mantiene que los profesores que van a verse implicados en el proceso de fusión «tampoco saben nada» y asegura que «en Comisiones Obreras estamos muy preocupados por la calidad de la enseñanza que se va a ofrecer, porque para nosotros la educación es fundamental». Elisardo Fernández sostiene que «seguiremos insistiendo hasta que nos expliquen sus intenciones porque la potencialidad en cuanto a Formación Profesional que existe en la comarca podría perderse si las cosas no se hacen bien».

Fernández no acaba de ver el proyecto. Para él uno de los escollos es «la pésima condición en la que está actualmente el Suanzes, al que hasta ahora sólo se le ha dado un remozado de fachada», no en vano «si cualquiera se pasa por allí se lo pensaría mucho antes de mandar a sus hijos a estudiar al centro».