18 de mayo de 2010
18.05.2010
40 Años
40 Años

El Niemeyer se despeja

La retirada de las torres eólicas de los suelos de la
Isla de la Innovación aclara la imagen del centro cultural

18.05.2010 | 02:00
Vista aérea del Centro Niemeyer y de los terrenos perimétricos, ya despejados de tubos para ingenios eólicos.

E. CAMPO

La estampa del Niemeyer va, poco a poco, consolidándose en el horizonte avilesino. La reciente retirada de las torres eólicas situadas en terrenos adyacentes, así como la supresión de los montones de tierra de relleno que distorsionaban la imagen desde el otro lado de la ría, permiten ver con mayor nitidez los cuatro edificios que configuran el equipamiento. También está ya sin encofrados la marquesina, de recorrido sinuoso, que comunica el museo y el auditorio. La obra civil concluirá a finales de este año, tal como indicó recientemente el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.


La Consejería de Cultura prepara ya la intervención en los límites de la parcela del Niemeyer, que durante años tendrá por vecinos solares vacíos, hasta que comience la urbanización de la Isla de la Innovación. La adecuación del entorno irá pareja a la habilitación de los accesos rodados, que discurrirán por los antiguos accesos de Ensidesa.


En lo que se refiere a la programación inaugural, el Niemeyer ya tiene un acto cerrado para 2011: la retrospectiva sobre el director de fotografía italiano Carlo di Palma, que se presentó en Cannes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook