31 de agosto de 2010
31.08.2010
Centro Integrado de Formación Profesional 

El Suanzes estará listo para iniciar el curso con todos los ciclos del Valliniello

Faltan «pequeños detalles» a las obras realizadas en el centro para asumir la fusión con el Valliniello, pero habrán concluido el 14 de septiembre

31.08.2010 | 02:00
Dos de los edificios del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés.

Félix VALLINA
Las obras programadas en el instituto Juan Antonio Suanzes para afrontar su fusión con el Centro Integrado de Formación Profesional de Valliniello estarán terminadas antes del inicio de las clases, que comenzarán el próximo día 14 de septiembre. El espacio educativo, bautizado como Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, ha sido remodelado durante el verano y ya está listo para acoger los 24 ciclos formativos y los 6 programas de cualificación inicial -pertenecientes a 9 familias profesionales- que van a ofrecerse en el nuevo «gigante» de la FP, uno de los más importantes de España en cuanto a número de ciclos ofertados. «Desde el día 1 hasta el 14 se ultimarán pequeños detalles que faltan y se llevará a cabo una labor de limpieza integral para comenzar las clases con normalidad», aseguró Luis María Palacio, que asumirá el cargo de director del centro a partir de mañana. Los exámenes de septiembre de la rama de FP de los dos centros se realizarán en el nuevo espacio educativo, mientras que los alumnos de secundaria y bachillerato del Suanzes tendrán que afrontar las pruebas en el IES Carreño Miranda antes de incorporarse La Magdalena, donde iniciarán el curso.

Los trabajos de remodelación han servido para hecer hueco a las cuatro familias profesionales que serán trasladadas desde el Valliniello. A lo largo del verano se han adecuado los talleres para Automoción utilizando el espacio del antiguo polideportivo, se ha reformado el aulario de bachillerato para acoger las familias de Imagen Personal y Administración y Finanzas y se han redistribuido los espacios de los laboratorios de Química para el área de Informática y Comunicación. «Lo que se ha hecho es un centro con capacidad suficiente para asumir las nueve familias profesionales con garantías suficientes y con la idea de seguir creciendo en un futuro», señaló Palacio. El Suanzes cerró el curso pasado con cinco familias profesionales que este año se sumarán a las del Valliniello: Fabricación Mecánica, Mantenimiento y Servicios a la Producción, Química, Edificación y Obra Civil y Electricidad Electrónica. El próximo paso será la constitución del consejo social del centro -integrado por sindicatos, administración, profesorado y patronal- y la elaboración del proyecto funcional del nuevo espacio educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook