A. P. G.

El centro de empresas La Curtidora acondicionará otros cinco despachos de diez metros cuadrados para emprendedores. La dirección del vivero ha decidido dividir en pequeños despachos uno de los locales para adaptarse a una demanda de oficinas de pequeñas dimensiones que va en aumento. Los nuevos locales, con un precio de alquiler de 127 euros al mes, se acondicionarán junto a los otros ocho que habilitó el centro hace menos de un año.

El vivero empresarial contará con una subvención de 103.000 euros para acometer la obra, que está a punto de adjudicar. «La ocupación de este tipo de oficinas es elevadísima. Desde el pasado abril, que ocuparon el último de los ocho despachos que habilitamos, no ha quedado ni uno disponible. Ha sido un éxito y la demanda de este tipo de locales para emprendedores que no pueden asumir o no necesitan despachos más grandes y más caros», explicó el director del centro de La Curtidora, Miguel Ángel Juesas.

Además de para esta obra, la ayuda se destinará a la instalación de nuevos ventanales y a la renovación de parte del material informático de la administración del centro, que celebra su décimo quinto cumpleaños.