F. L. J.

La demarcación territorial de Carreteras del Ministerio de Fomento ha convocado para el próximo día 13, a las 10.00 horas y en el ayuntamiento de Soto del Barco, a los propietarios de fincas afectadas por las obras de reparación del firme de la carretera nacional 632 a su paso por el Alto del Praviano, donde grieta de grandes dimensiones mantiene la calzada cerrada al tráfico desde hace dos años. Los interesados recibirán información sobre el proceso de expropiaciones que se ha puesto en marcha con carácter urgente para poder proceder a la reparación de la carretera, una obra cuyo comienzo ha sido anunciado como inminente por la delegación del Gobierno en Asturias.

Los afectados por estas expropiaciones podrán consultar hasta el mismo día 13 la documentación referida a la ocupación de sus fincas en las dependencias municipales y también formular alegaciones ante la demarcación territorial de Carreteras a los efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al hacer la relación de fincas.

Las obras en la «grietona» del Alto del Praviano cobraron velocidad a raíz de la tromba de agua caída sobre la región el pasado mes de junio y que afectó a otro tramo de la N-632 distante apenas un kilómetro. Entonces, la demarcación territorial de Carreteras vio conveniente la reparación conjunta de ambos desperfectos, como finalmente se hará.