31 de octubre de 2010
31.10.2010
 

Mavea finaliza hoy la limpieza de plantas invasoras en Llodero y Zeluán

31.10.2010 | 02:00

El grupo ornitológico Mavea finalizará esta mañana la limpieza de plantas invasoras en el monumento natural de Llodero y Zeluán. Los integrantes de la asociación invitan a todos los interesados a sumarse a la iniciativa y los anima a presentarse a las diez y media de la mañana en Zeluán, «preferiblemente con guantes».


Mavea solicitó a principios de octubre un permiso a la consejería de Medio Ambiente para poder hacer labores de eliminación de plantas invasoras y para limpiar el pedrero de los alrededores de la charca. Una vez concedida la autorización, y después de limpiar el pedrero, los integrantes del grupo ornitológico comenzaron con la eliminación «por medios manuales» del «plumero de las pampas», las yucas y las falsas acacias que poco a poco iban ganando el terreno. Todas esas especies, explican los responsables de Mavea, están incluidas en el listado de especies invasores publicado por Medio Ambiente. A lo largo de esta mañana se procederá a limpiar las plantas que aún quedan en la zona dunar.


En el escrito que remitió el grupo al Principado a principios de octubre también se instaba a la consejería a adoptar medidas de mejora y mantenimiento del monumento natural de Llodero y Zeluán «dado el mal estado en el que se encuentran muchas zonas tras el paso de cientos de personas durante el verano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído