Piedras Blancas,

I. MONTES

El auditorio del centro cultural Valey de Piedras Blancas se convertirá en un plató cinematográfico los próximos días 12 y 13 de febrero ya que acogerá la grabación de la banda sonora de la película «La mujer del hatillo gris». El director de la cinta, Luis Trapiello, y el técnico de sonido Antonio de Benito visitaron ayer las instalaciones junto con técnicos del Ayuntamiento de Castrillón y Olaya Esteban, portavoz de la Orquesta de los Adioses, formación que interpretará la música del cortometraje que ha compuesto Jorge Magaz. El director de «Los Adioses», Miguel Ángel Esteban, participa también en los arreglos musicales y dirigirá la orquesta durante la grabación.

Fele Martínez y María Botto protagonizan la películ, cuyo prestreno se realizará también en el Valey la primavera próxima y al que está previsto que acudan gran parte del elenco de la cinta.

El auditorio cuenta con un foso escénico de 98 metros cuadrados. El escenario tiene 12 metros de embocadura, 6,5 metros de alto y 12 de fondo. Unas medidas que los responsables del cortometraje consideraron idóneas para la grabación tras visitar el auditorio. El foso los inaugurará la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) el próximo día 28 de enero, cuando se abra el centro cultural con un espectáculo de zarzuela al que le pondrá música.