Piedras Blancas,

I. MONTES

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castrillón puede consultarse íntegro en la web del Ayuntamiento, en una nueva aplicación en la que se incluyen mapas satélite y la información urbanística de cada zona del concejo. La puesta en marcha de la nueva herramienta on-line se enmarca en el plan municipal de modernización de la Administración y tiene por objetivo garantizar el acceso a la información a todos los ciudadanos.

Técnicos municipales explicaron ayer a representantes de más de una veintena de asociaciones del municipio las ventajas del sistema que permite obtener planos de cada parcela, así como los datos referidos a la calificación y condiciones de edificabilidad en cualquier zona. Se trata de información real ya que, además de los mapas se pueden obtener las fichas oficiales que afectan a los terrenos.

Los miembros de asociaciones de vecinos, jubilados, jóvenes y de otro tipo del concejo, pudieron ayer comprobar, en tiempo real, el procedimiento de consulta, así como la documentación asociada que ya está disponible en la red. El e-PGOU pude accederse a través del portal oficial del Ayuntamiento cuya dirección es www.ayto-castrillon.es, donde está operativo un enlace en el área de Urbanismo. También se pude acceder a través de la barra de direcciones del navegador tecleando http://www.ayto-castrillon.es/urbanEarth.

La iniciativa puesta ayer en marcha posibilita que las personas interesadas puedan conocer a través de la web la situación de todas los terrenos ubicados en Castrillón. Hasta ahora las consultas sobre las condiciones de edificabilidad de una parcela exigía necesariamente que los vecinos lo hicieron en persona en las dependencias de la Casa Consistorial.