M. M.

Los vecinos de La Luz agrupados en la asociación que dirige Alicia González cerraron 2011 sin festejos navideños debido al robo que sufrieron en su local social. Pero lejos de venirse abajo, los de La Luz avanzaron ayer algunos de los objetivos de la asociación para este año. Estos son: continuar con la convocatoria de cursos, celebrar el «Día de la Mujer» el próximo 8 de marzo, sacar la carroza el día de Pascua, organizar charlas en el Centro de Día así como celebrar ferias y, sobre todo, las fiestas patronales de San Pablo. «Todas estas metas son importantes pero hay una en la que vamos a poner todo nuestro empeño y es sacar adelante el libro "La historia del barrio" de cara al 50 aniversario que se celebrará en 2013», manifestaron fuentes de la asociación vecinal, que añadieron: «Lo que necesitamos es financiación para poder editar el libro y para ello vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas».

Otro de los objetivos del colectivo es que el recién inaugurado centro de salud de Villalegre-La Luz ofrezca, entre otros servicios, la administración del anticoagulante Sintrom «para que las personas que lo necesitan no tengan que desplazarse al Hospital San Agustín». En otro orden de cosas los vecinos solicitaron también para este año mayor presencia de la policía de barrio en La Luz así como la mejora de la biblioteca pública.

«El edificio sufre un deterioro importante lo cual nos hace pensar en un posible cierre pero no estamos dispuestos a consentirlo y, en caso de necesitar ayuda, esperamos contar con los vecinos», manifestaron. Agregaron al respecto: «Nosotros, desde la asociación, hacemos llegar al Ayuntamiento todas las quejas por cualquier deficiencia que se produce o hay en el barrio pero tristemente no conseguimos que desde el Ayuntamiento respondan nuestras reclamaciones».