Piedras Blancas,

I. MONTES

«Exitus» aterrizó ayer en el Valey de Piedras Blancas tras un largo periplo por las principales salas españolas. Diego Lorca y Pako Medina, los componentes de Titzina Teatro, estrenaron la tragicomedia que dirigen e interpretan en 2009. El público que acudió al centro cultural castrillonense acogió con regocijo la propuesta de la compañía que tiene su sede en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y que desde hace una década suben a los escenarios con propuestas arriesgadas. El asunto de «Exitus» es la muerte, el de «Folie à deux», estrenada en 2002, era la locura y «Entrañas» de 2005, la guerra.

El teatro del centro cultural Valey volverá a llenarse está tarde para el espectáculo «¿Cómo era aquella que decía...?», en el que Chus Pedro, voz del grupo «Nuberu» durante los últimos 30 años, recorre la banda sonora de su vida y también la de muchos asturianos nacidos en la década de los cincuenta del pasado siglo.

En el concierto, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, el cantante asturiano estará acompañado por los músicos Gabino Antuña, al piano, y Nacho Alonso, violonchelo y teclados. El concierto dará comienzo a las 8 de la tarde y la taquilla se abre a las 5 para la venta de entradas al precio de ocho euros.