La empresa avilesina Daorje ha firmado un contrato de limpieza industrial en la central térmica de Andorra-Teruel.La compañía del grupo británico 3i se encargará de actuar en el edificio de turbinas, en el de calderas, en el parque de carbones, en las instalaciones anexas, en la zona de desulfuración y en los exteriores.

La central térmica Teruel es carboeléctrica, es decir, utiliza lignito como combustible. Es propiedad de Endesa y está situada en el término municipal de Andorra, en Teruel. Entró en funcionamiento en el año 1981 y tiene una potencia de 1.101,4 megavatios. La central consta de tres grupos de generación, cada uno de los cuales con una capacidad de 350 megavatios de potencia. En 1992 la central térmica de Andorra fue equipada con filtros para eliminar el 90 por ciento del dióxido de azufre generado.

La compañía que preside Bernardo Villazán se encargará de la organización, programación y gestión de los trabajos de limpieza en la térmica.

La relación de Daorje con Endesa viene de atrás. La eléctrica adjudicó en su momento al grupo Daorje un contrato de cinco años para el mantenimiento de 31 centrales hidraúlicas ubicadas en la unidad territorial de Pont de Suert, en Lérida.

Daorje es una de las principales empresas de España, tanto en el sector del mantenimiento metal mecánico como en el medio ambiental. La empresa que preside Villazán fue fundada por el industrial avilesino de origen arijano Daniel Alonso. Actualmente se encarga del mantenimiento de Arcelor.