17 de febrero de 2012
17.02.2012
40 Años
40 Años

Suspendido el juicio por robar un autobús al no comparecer un testigo

La defensa asegura que P. J. L.G. no se llevó la televisión del vehículo

17.02.2012 | 01:00

M. PÉREZ

El juicio a un gozoniego por el robo de un autobús en Luanco se suspendió ayer al no comparecer en calidad de testigo en la vista oral el menor de edad -ya ha sido juzgado- que acompañó a P.J.L.G. en la comisión del supuesto delito. El juicio se celebrará el próximo mes de marzo en el Juzgado de lo penal número 1 de Avilés.


El letrado de la defensa, Antonio Peralta López, señaló ayer su interés en que se celebre el juicio, al estar en desacuerdo con uno de los delitos que la Fiscalía imputa a su defendido, en concreto el robo de una pantalla de televisión de uno de los buses asaltados.


Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de octubre de 2010, según se desprende del escrito de calificación del Ministerio Fiscal. El acusado, P.J.L.G. se dirigió junto con un menor de edad -en la actualidad bajo la tutela del Principado- a la estación de autobuses de Luanco. Una vez allí, ambos se subieron a un autobús de la empresa Alsa, al que lograron acceder accionando el botón de emergencia. Ya dentro, lo arrancaron -las llaves estaban puestas en el contacto- y lo desplazaron hasta una calle cercana. Posteriormente, siempre según la Fiscalía, accedieron a otros dos autobuses rompiendo las ventanas, sin llegar a ponerlos en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine