La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado este jueves que "aún no está cerrado" el fichaje del que fuera el director de la Fundación del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, y ha rechazado rotundamente que se trate de una "venganza" contra el presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos.

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre si el fichaje de Grueso podría ser una venganza política del PP contra Cascos, la alcaldesa ha asegurado rotundamente que ni se le había pasado por la cabeza. "Ni se me ha ocurrido", ha sentenciado. Grueso fue acusado por el Gobierno del Principado de haber llevado a cabo una gestión irregular en el Niemeyer.

La primera edil ha explicado que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, tiene "total libertad" para configurar el área y con una única guía, "procurar una oferta cultural de calidad y que se ajuste a los parámetros de contención del gasto que hay en el Ayuntamiento de Madrid".

El acuerdo con Grueso "todavía no está cerrado" aunque sí que ha señalado que la estructura en la que quedará el área tendrá lugar "antes del 15 de marzo", cuando se dé a conocer el nuevo plan estratégico de cultura. Del anterior responsable del Niemeyer, Botella ha dicho que "es un profesional muy bueno y que conoce a todo el mundo".

EUROPA PRESS