Me voy libremente, igual que vine. Sigo siendo una forista convencida y afirmo tajantemente que el comportamiento de nuestro portavoz municipal, López Tamargo, y de sus concejales-cómplices, así como una gran parte de la actual Junta Promotora Local, no representan en absoluto los valores de Foro, tal y como fueron proclamados por nuestro presidente, Francisco Álvarez-Cascos.

Creo que los últimos resultados electorales, con una pérdida del 40 por ciento de votos en nuestro concejo, en ocho meses, dan la razón a mis afirmaciones de manera incontestable.

El portavoz del grupo municipal, Manuel Antonio López Tamargo, me sustituyó de la Comisión de Economía y Hacienda para que yo no tuviera acceso a información y poder hacer y deshacer a su gusto.

El señor Tamargo y la concejala Charo Blanco chantajearon a la Alcaldesa para que votara a Tamargo como presidente en la Mancomunidad de Turismo, amenazándola con que si no lo hacía, él iba a votar al PP. Al no dejarse chantajear la Alcaldesa, Tamargo llegó tarde a la votación deliberadamente y fuera de hora para votar, traicionando el voto de sus compañeros de la Junta Promotora, tal y como consta en el acta de la votación de la Mancomunidad de Turismo.

Una vez cesado el arquitecto de confianza de la Alcaldesa, propusieron a ésta la contratación de un nuevo arquitecto de confianza del señor Tamargo, ya que daba por hecho el portavoz de Foro que la concesión de licencias urbanísticas llegaría a estar en sus manos.

La concejala Charo Blanco llegó a solicitar información de personal del Ayuntamiento, transgrediendo, presuntamente, la ley de protección de datos personales. Esta información se puede contrastar en la Alcaldía.

Anuncio que hoy, viernes, 30 de marzo, a las 17.30 horas, me despediré del Ayuntamiento de Castrillón como concejala de Foro, agradeciendo las atenciones recibidas tanto por parte de la alcaldesa, Ángela Vallina, y su grupo como de todos los concejales del resto de partidos.

No dudo que la persona que me sigue en la lista de concejales, nuestro ex secretario general Fernando Fernández-Peña, sabrá representar los intereses de nuestro partido en el Ayuntamiento con total eficacia, claridad y firmeza, como en él es habitual.

Me he sentido en todo momento desamparada por los órganos disciplinarios del partido, tanto por los hechos que aquí relato como por los que me llevaron a tener que dejar de asistir a las reuniones de la Junta Promotora para no recibir insultos de uno de sus miembros y el silencio cómplice del resto.