T. CEMBRANOS

El grupo ciudadano «Yo apoyo al Centro Niemeyer» afirmó ayer que la marcha del director de la Fundación, Natalio Grueso, a Madrid para coordinar los teatros y centros culturales de la capital «sólo demuestra que los partidos políticos no han sido capaces de unirse por una causa buena para todos, algo común». «Para el movimiento ciudadano esto representa una gran decepción», recalcaron los integrantes del grupo.

«Yo apoyo al Centro Niemeyer» recibió la noticia del adiós de Grueso al proyecto cultural avilesino «con alegría y tristeza». «Alegría porque se valore su gran trabajo como gestor cultural y que se le permita demostrarlo en un sitio como la capital de España. También nos alegramos porque, finalmente, queda demostrado que la gestión cultural del Centro Niemeyer original era y pretendía ser independiente de los vaivenes de partidos políticos. Pero también con tristeza, porque nos gustaría seguir contando con su trabajo en Asturias», afirmaron sus miembros en un comunicado.

El grupo se reitera en la opinión de que los edificios del complejo de la ría deberían estar ligados al equipo de gestión cultural original de la Fundación. «Los políticos aún están a tiempo de recuperar el proyecto original si son capaces de sentar las bases legislativas necesarias para regular la situación de la única obra de Oscar Niemeyer en España y la gestión cultural de la Fundación. Una vez más, exigimos los movimientos necesarios para defender el proyecto cultural internacional así como la continuidad de la Fundación», aseguraron. El grupo sostiene que el Centro Niemeyer es un proyecto «con un potencial increíble».