Los trabajadores de Peñas dejarán de cobrar en junio si Gozón no paga la deuda
Candás,
B. FERNÁNDEZ
El alcalde de Carreño, Ángel Riego, alertó a los trabajadores de la Mancomunidad del cabo Peñas sobre las dificultades que los trabajadores tendrán para cobrar en los próximos meses. «Si Gozón no abona parte de lo que adeuda a la Mancomunidad, en junio podríamos estar en un escenario más complejo y dramático al no poder hacer frente al pago de las nóminas de personal», señaló Riego.
El Ayuntamiento de Carreño, por su parte, mantendrá los servicios que presta la Mancomunidad del cabo Peñas, que integra con Gozón, a pesar de su inminente desaparición. El gobierno de Carreño, tras mantener una reunión con los trabajadores del ente supramunicipal, adelantó que el mantenimiento de esos servicios, que incluye a una docena de trabajadores, se hará aportando una cuantía similar a la que se abona a la Mancomunidad, 430.000 euros. «De este modo, no disminuirán las prestaciones a los vecinos, aunque lógicamente irían en detrimento de las jornadas laborales actuales del personal, que pasarían a ser menores, al contemplar solo la dedicación a un Ayuntamiento», indica fuentes del gobierno carreñense.
- El cardenal Artime, sobre el nuevo Papa: 'Cuando esté con él le haré saber que tenemos una preciosa tierrina y que la Santina le espera
- ¿Por qué Windar plantea un ERTE para 180 trabajadores de Tadarsa en Avilés? Los tiempos que maneja la multinacional y sus argumentos
- Llega el bonito del norte a Avilés: estos son los primeros kilos que se han rulado y el precio (más alto de lo habitual)
- Descarga de 2.300 kilos en Avilés: el bonito del norte se aproxima al Cantábrico, pero nada bajo delfines
- La emergencia que no fue: se busca al dueño de una tabla de surf que movilizó al 112 Asturias en Salinas
- El cardenal asturiano que participó en la elección del nuevo Papa, de visita en el Principado: estuvo en Oviedo y recibirá hoy un premio en Avilés
- Avilés destapa 40 metros de su centenaria muralla (y esto es todo lo que se ve)
- El Alumnado de Bachillerato del IES Número 5 despide etapa educativa