Los trabajadores de Peñas dejarán de cobrar en junio si Gozón no paga la deuda
Candás,
B. FERNÁNDEZ
El alcalde de Carreño, Ángel Riego, alertó a los trabajadores de la Mancomunidad del cabo Peñas sobre las dificultades que los trabajadores tendrán para cobrar en los próximos meses. «Si Gozón no abona parte de lo que adeuda a la Mancomunidad, en junio podríamos estar en un escenario más complejo y dramático al no poder hacer frente al pago de las nóminas de personal», señaló Riego.
El Ayuntamiento de Carreño, por su parte, mantendrá los servicios que presta la Mancomunidad del cabo Peñas, que integra con Gozón, a pesar de su inminente desaparición. El gobierno de Carreño, tras mantener una reunión con los trabajadores del ente supramunicipal, adelantó que el mantenimiento de esos servicios, que incluye a una docena de trabajadores, se hará aportando una cuantía similar a la que se abona a la Mancomunidad, 430.000 euros. «De este modo, no disminuirán las prestaciones a los vecinos, aunque lógicamente irían en detrimento de las jornadas laborales actuales del personal, que pasarían a ser menores, al contemplar solo la dedicación a un Ayuntamiento», indica fuentes del gobierno carreñense.
- Cortan el agua a un matrimonio mayor de Salinas por una deuda en disputa: 'Llevan días sin suministro, nunca lo vi
- Víctor Álvarez, profesor de la Universidad de Oviedo: 'Tarde o temprano tendremos a la realidad aumentada en nuestro día a día
- Media docena de hombres encapuchados se pasea por la antigua nave de parabrisas de Saint-Gobain
- Esta es la historia (con final feliz en Castrillón) para un perro robado en Burgos
- Final feliz en Castrillón para una perra de caza secuestrada en Burgos: 'Está muy nerviosa, pero por fin está en casa
- La Comida en la Calle de Avilés puede con todo: 'Lo mejor es juntarse, comer y divertirse
- Los políticos se suman a la fiesta, excepto la mayoría de concejales del PP
- Luto en las Doroteas tras la muerte de 'la señorita Luci