15 de mayo de 2012
15.05.2012

Aguas de Avilés asegura que las reclamaciones por la factura son mínimas

La empresa justifica retrasos en la lectura cuando es difícil acceder a los contadores

14.03.2012 | 01:00

E. CAMPO

La sociedad Aguas de Avilés asgura, a raíz de la queja de un grupo de vecinos y de IU por supuestos sobrecostes, que en 2011 la sociedad recibió solo 34 solicitudes de revisión de factura de las más de 70.000 que emite cada año, y solo dos ante la Junta Arbitral de Consumo, lo que refleja el bajo índice de reclamaciones. Además asegura que en las facturas se detallan las fechas de lectura, y que en ocasiones no es posible realizar las lecturas en los 91 días establecidos cuando existe dificultad de acceso al contador. La alternativa es el sistema de autolectura, que puede efectuarse mediante una tarjeta facilitada por Aguas de Avilés o por Internet a través de la oficina virtual. Por último puntualiza que la tarifa del agua es escalonada y que no es cierto que cuando el usuario sobrepasa un tramo de consumo todo el volumen de agua se pague al precio del escalón superior.

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