Salinas, I. MONTES

La ausencia de una señal que indique la salida a Salinas desde la autovía del Cantábrico es motivo de queja de los visitantes que llegan a la localidad turística castrillonense. La Cámara de Comercio de Avilés y la asociación de vecinos «Amigos de Salinas» han reclamado reiteradamente la instalación de señales que indiquen a los conductores los desvíos a Salinas tanto a los que llegan desde el oriente como desde Galicia.

Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, los vecinos han vuelto a reiterar la petición. Hasta ahora, ni el Ministerio de Fomento ni la Dirección general de Carreteras han tenido en cuenta la solicitud. Asimismo, los vecinos sostiene que una vez se abra al público la mina de Arnao, «será necesario e imprescindible modificar las señales».

La señalización en la autovía se limita a carteles con la indicación de las salidas a Vegarrozadas y Piedras Blancas, una situación que equivoca a muchos viajeros cuyo destino es Salinas y que no conocen el nombre de otras localidades del concejo. «Salinas no tiene solo la playa, también está en las inmediaciones el castillo de Gauzón, otro foco turístico que hay que promocionar», sostienen.

El problema, según la asociación de vecinos, tiene fácil solución ya que sería suficiente con añadir el nombre de Salinas y Arnao a los carteles ya existentes.

Los visitantes que llegan por primera vez o los que llevan años sin viajar a la comarca avilesina, se encuentran con la nueva infraestructura viaria , la autovía del Cantábrico, con una deficiente señalización. El presidente de «Amigos de Salinas», Eloy Martínez Argüelles, ha reclamado en varios ocasiones la mejora de la señalización de la autovía. El dirigente vecinal sostiene que tanto el Ayuntamiento de Castrillón como otros organismo como la Macomunidad de turismo Avilés Comarca «deberían exigir al Ministerio de Fomento que instale una señal clara de la salida a Salinas y a otras localidades del concejo desde la autovía del Cantábrico, porque no cuesta tanto dinero y soluciona problemas».