Luanco,

Illán GARCÍA

El alcalde de Gozón, Salvador Fernández, (PP), respaldó ayer la instalación de una fábrica de eólicos en las inmediaciones de la ría de Avilés «porque ayudará al concejo con la generación de puestos de trabajo y con el dinero que aportará la empresa en licencias urbanísticas». La instalación de la firma Idesa en los terrenos que actualmente ocupan las instalaciones deportivas de Alcoa, traerá consigo, según el Alcalde, la construcción de una infraestructura de similares características en otra zona del concejo. «Aún tenemos que decidir el lugar», apostilló Salvador Fernández.

En lo que respecta al empleo que ofrecerá la empresa, el regidor afirmó que habrá un porcentaje, aún sin determinar, de trabajadores del concejo en la futura planta que elaborará eólicos a partir de grandes equipos de acero. «La cercanía de los terrenos con la ría de Avilés permitirá a la empresa que pueda sacar de una manera más cómoda las grandes piezas con la que va a trabajar», destacó el alcalde de Gozón. que añadió además que instalaciones como la que pretende construir Idesa ayudarán al concejo a salir de la crisis económica actual.

La asociación de vecinos «Enlaze» criticó anteayer la instalación de la futura planta en unos terrenos protegidos por el plan del litoral, conocido como POLA a diferencia de las actuaciones que se permiten a los propietarios de suelo de la misma categoría. «Al ser una actuación de interés social, no hay ningún problema por modificar el plan del litoral en esa zona y así lo entiende el Principado que es quien ha aprobado la instalación de esa fábrica», concluyó Salvador Fernández.