T. C.

El Principado exige al Ayuntamiento de Avilés la devolución de parte de una subvención concedida para poner en marcha los planes municipales complementarios de personas desempleadas de 2010. Así, según desveló ayer el PP, el Consistorio deberá reingresar a la administración autonómica 32.604 euros que no se gastaron del montante total de la ayuda, que fueron 816.300 euros, según consta en un decreto de Alcaldía del 15 de febrero de 2012 y que está firmado por Ana Concejo como responsable del área económica.

«El Ayuntamiento sólo justificó 783.696 euros, por lo que ahora el Principado de Asturias exige que se le devuelva el dinero que no se utilizó. Esto demuestra, una vez más, la dejadez y la mala gestión de los planes de empleo por parte del PSOE avilesino en los últimos años», afirmó Constantino Álvarez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Avilés.

El dirigente popular lamentó que con 8.000 personas paradas en la ciudad el Consistorio tenga que devolver dinero de los planes de empleo porque no se ejecutó todo el proyecto. «Con ese dinero se podría haber contratado a otras dos personas durante un año o a cuatro durante seis meses», comentó Constantino Álvarez.