24 de mayo de 2012
24.05.2012
 

El gobierno local recomienda a las asociaciones de vecinos que ahorren energía

24.03.2012 | 01:00

Piedras Blancas,


I. MONTES


La recomendación que la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, hizo la semana pasada a los trabajadores municipales para ahorrar energía, la ha trasladado también el concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Montes, a las asociaciones de vecinos que tiene cedido un local municipal. «Los locales son de propiedad municipal y la energía se abona con cargo a las arcas municipales por ello hemos enviado un comunicado a unas 15 asociaciones de vecinos y de jubilados para que controlen el consumo de electricidad», explicó Alfredo Montes.


La semana pasada la alcaldesa envió una recomendación a todos los servicios municipales para que los trabajadores apaguen las luces cuando concluyen la jornada laboral y dejen también apagados los ordenadores, calefactores, ventiladores y todos los aparatos eléctricos.


El Ayuntamiento de Castrillón tiene presupuestado para este año un gasto en energía eléctrica de casi un millón de euros. Una cantidad que el gobierno local (IU) considera que es muy elevada por lo que está tomando medidas para intentar rebajar el gasto en la luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook