Nubledo, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera ha elaborado un plan de inversiones que ejecutará en los próximos meses por valor de 576.000 euros. Este dinero se repartirá en trece áreas que abarcan desde la construcción de un aparcamiento en la cuesta de Los Campos hasta la compra de sistemas informáticos pasando por mejorar el parque móvil del departamento de Obras municipal, según explicó el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández (PSOE)

El Ayuntamiento ha obtenido esta partida del dinero sobrante de la obra de la escuela infantil de Las Vegas, según explicó el también portavoz socialista, que añadió: «En su día, para pagar la obra del centro educativo, el Ayuntamiento solicitó un préstamo de 670.000 euros al que se unieron 650.000 más tras la revisión de un convenio (en total son 1.320.000 euros), la guardería costó 1.278.000 euros, quedarían entonces 42.000 euros. Así mismo el Ayuntamiento recibió dos subvenciones del Principado para esta obra, una en 2010 de 304.000 euros y otra en 2011 de 128.000 euros», indicó Fernández. Hasta llegar a los 576.000 euros, el Ayuntamiento ha tenido que añadir otros 102.000 euros provenientes de de la revisión del convenio de construcción de unas viviendas en Los Campos.

Con este montante, el Ayuntamiento podrá comenzar la obra de la plaza de Corvera, con la construcción de aparcamientos, urbanizar la calle Leopoldo Alas Clarín, pendiente desde hace varios años, así como continuar con el plan de aceras con la ejecución del pavimento desde La Estación a Cancienes, de Overo a Fafilán y una nueva acera en la calle Horacio Fernández Inguanzo, en Los Campos.

Con este dinero, el Ayuntamiento también finalizará el pago de las obras de la escuela de Villa, pendiente tras una decisión judicial desfavorable, e invertirá 4.000 euros en la compra de aproximadamente 25 contenedores. «De esta manera dejamos sin argumentos a la oposición diciendo que no invertíamos nada, hemos estado callados ante esas críticas porque el tiempo y los hechos ponen a cada uno en su lugar, demostramos que sabemos gestionar el Ayuntamiento de manera eficaz y al servicio del interés general», concluyó Fernández.