M. B.

El Xeitosa en categoría benjamín, el Quirinal en alevín y el Llano 2000 en infantiles, se proclamaron campeones del Torneo Primavera que se lleva disputando desde el pasado lunes en el campo de Tabiella, bajo la organización del Navarro. Un total de 36 equipos de toda Asturias participaron en la competición en la que el público pudo disfrutar del papel de las promesas del fútbol regional.

El torneo comenzó con una fase de grupos, cuatro por categoría con tres equipos por cada grupo, y los dos primeros clasificados de cada uno disputaron la fase. En benjamines se clasificaron como primeros Veriña, Xeitosa, Gijón Industrial y Vetusta y como segundos Navarro, Raíces, Real Avilés y Quirinal. Desde cuartos de final, los equipos fueron cayendo eliminados, hasta que llegó la final entre el Xeitosa y el Gijón Industrial, que se llevaron los primeros con un resultado de 3-1. En el partido por el tercer puesto, el Veriña ganó al Navarro por 2-0.

En categoría alevín terminaron la fase de grupos en primera posición el Vetusta, La Corredoria, el Llano 2000 y el Quirinal, mientras que segundos fueron el Navarro A, el Veriña, el Astur y el Raíces. Finalmente el Llano 2000 y el Quirinal disputaron el encuentro por el título, que se fue para los gijoneses en los penaltis (2-3), después de empatar a doses en el tiempo reglamentario. El tercer puesto fue para el Vetusta que ganó al Veriña por 2-0.

En categoría infantil, el Llano 2000, el Real Avilés, el Astur y el TSK Roces fueron primeros de grupo, mientras que el Navarr A, el Real Sporting, el Veriña y el Victoria también se clasificaban para las eliminatorias. En la final, fue el Llano 2000 el que se llevó el triunfo ante el Astur con un resultado de 2-3 y en el partido que daba el tercer puesto de la categoría infantil, hubo derbi avilesinos entre el Real Avilés y el Navarro. Los blanquiazules se llevaron la victoria con un marcador de 3-0.