Molleda, E. CAMPO

El gobierno corverano se compromete a adecuar la cancha de Molleda de tal forma que se puedan celebrar en ella las fiestas de la parroquia, a mediados de este mes, y se puedan ubicar las orquestas sin problema. Así lo indicó ayer el portavoz del PSOE, Iván Fernández, quien acudió a ver el estado de la obra, paralizada desde hace meses, y que tenía que haberse construido en el marco de los proyectos del «plan A».

Fernández visitó la instalación junto al aparejador del Principado, al presidente de la asociación de vecinos «El Castiellu» de Molleda, José Manuel Pérez, a un responsable de la empresa ejecutra de las obras y a un resposnable de la Dirección General de Deportes. «Intentamos desbloquear la situación porque al anterior gobierno de Foro le faltó tiempo para sacar la foto y prometer el oro y el moro, pero la obra sigue parada», criticó el concejal socialista.

Y así, aunque todavía no puede anunciar la fecha de inicio de las obras, al menos el gobierno sí garantiza que se agilizará la limpieza y adecuación del entorno. Los vecinos de Molleda llevan largos meses reclamando esta obra, que supondrá no sólo disponer de una pista deportiva cubierta sino también de un local social de 80 metros cuadrados en el que podrán realizar reuniones y todo tipo de actividades culturales y de ocio.

Pero además, según Iván Fernández, están a punto de desbloquearse los trámites para que finalice la construcción de este equipamiento. «Los responsables del Principado nos explicaron que era cuestión de los últimos trámites, sólo pendientes ya de una firma; esperaremos a que nombren al director general de Deportes para que se reanuden los trabajos», puntualizó el portavoz socialista. Fernández ya mantuvo contactos anteriores con el Principado para intentar que se concluyan los trabajos.

«Se demuestra que hay diferentes maneras de hacer las cosas: mientras el Gobierno de Foro prometió de todo y no cumplió nada, nosotros trabajamos de forma discreta para que salgan beneficiados los vecinos», indicó el edil socialista. Y añadió: «Se da la circustancia de que fue un Gobierno socialista el que impulsó, desde el Principado, el proyecto, financiando la obra, y otro gobierno socialista quien desbloqueará los trabajos, porque el año de Foro es para olvidar», concluyó Iván Fernández.

El Principado adjudicó la construcción de la nueva pista polideportiva en Molleda en el mes de enero a la empresa Edificaciones asturianas del norte S.L. con un presupuesto de 193.043 euros y ocho meses de plazo. Pero en mayo, supuestamente por un error en el proyecto, quedaron paralizados. Los vecinos se mostraron muy críticos con la demora, ante el temor de que perjudicara las fiestas.