N. Á.

Corvera acoge a partir de hoy el primer Festival de la Cerveza Internacional que se extenderá hasta el domingo que se celebra en la plaza Tomás y Valiente de Las Vegas.

A las 19.30 horas la inauguración congregará a representantes de la corporación municipal y a los organizadores dando el pistoletazo de salida a este evento. La Banda de Gaitas de Corvera amenizará el acto, junto con las actuaciones del grupo corverano «LHDF» y también «Palaes de Rock», a partir de las 21.00 horas.

El festival contará con 15 carpas individuales, para cada uno de los establecimientos participantes en esta iniciativa todos ellos de Corvera y Las Vegas. Además cada una de ellas estará dedicada a una cerveza internacional. Con eso se garantiza una amplia variedad de marcas, para que todos los que se acerquen por allí disfruten de los sabores de varios países.

Pero no será lo único que se oferte en el Festival ya que también se podrán disfrutar de bollos preñados, fabas, costillas y raciones variadas.

Todos los amantes de esta bebida podrán acercarse hasta las instalaciones a partir de las 19.30 horas hoy, mañana viernes a las cinco de la tarde ya estarán abiertas las carpas y el sábado y el domingo desde las doce de la mañana.

Los precios serán populares para que el dinero no sea el problema durante este fin de semana. Los mínimos de las cañas serán de dos euros y de las cervezas de 2.50 euros.

Además del festival el sábado, en el parking de la piscina climatizada se jugará un torneo de fútbol 3 en la categoría de pre-benjamines. Los niños que quieran jugar todavía están a tiempo de apuntarse en la propia piscina. Todos los participantes recibirán una medalla acreditando que tomaron parte de esta actividad. Ésta se encuentra apoyada por El Quirinal, el Real Avilés y el club deportivo de la zona.

La organización ha incluido dentro del Festival y de forma gratuita una ludoteca, para que los papás que se acerquen con niños puedan tomarse una cerveza sin estar preocupados de sus pequeños. Los niños podrán divertirse y disfrutar de la compañía de más pequeños, controlados por monitores especializados.

Este fin de semana Corvera pone el toque lúdico de Asturias, y este Festival es el principio de una tradición cervecera en la zona.