La concejal de Educación y Juventud de Avilés, Yolanda Alonso, ha presentado ayer el cartel y el programa certamen de cortometrajes «Avilés Acción 2012», que se celebrará en la ciudad del 7 al 9 de junio.

Este programa aúna dos actividades: el Certamen Nacional de Cortometrajes, que cumple 10 años; y el Concurso de cortos con el móvil, que lleva 4 años en marcha. De esta fusión surgió «Avilés Acción 2012», un proyecto cuyas señas de identidad son la educación y la participación de jóvenes, explicó la edil. Alonso señaló que es un certamen con un contenido «educativo y formativo de los jóvenes como espectadores y como profesionales del cine».

El cartel ganador del concurso para representar la imagen del certamen ha sido elaborado por Ester Lobo Sanz, alumna de primer curso de Diseño de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, con sede en la ciudad.

Las personas interesadas en participar «Avilés Acción 2012» deberán inscribirse a través del servidor de Movibeta en un enlace disponible en la página web del Ayuntamiento de Avilés. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 5 de mayo para los cortometrajes y el 25 de mayo para cortos con el móvil.