Molleda, Illán GARCÍA

Los vecinos de Molleda están que trinan porque aún no saben dónde van a celebrar las fiestas de la parroquia, previstas para junio. «Tendrá que decirnos el Principado dónde tenemos que hacer la fiesta porque nosotros no lo sabemos», critica el presidente de la entidad vecinal «El Castiellu», José Manuel Pérez haciéndose eco de la paralización de las obras de la cancha deportiva de Molleda, donde tradicionalmente se celebran los festejos molledanos.

Actualmente, la zona está vallada por el desarrollo de unos trabajos que se frenaron a principios del mes de mayo debido a problemas con el proyecto de construcción de la «boina» de la cancha deportiva y de unos locales anexos. «Miembros del Gobierno regional vinieron durante la campaña electoral a sacarse una foto a la cancha y hasta hoy, no supimos más de la obra», remarca el dirigente vecinal, que reclama por enésima vez la reanudación de los trabajos.

El Principado tiene pendiente desde hace un año la ejecución de esos trabajos donde, en un principio, se preveía la instalación de la sede social de la entidad vecinal. Hace un par de meses, por culpa de un error en el proyecto, según afirma José Manuel Pérez, los trabajos se paralizaron y eso ha provocado que los vecinos se tiren de los pelos ante una obra que se hace de rogar ya que se debería haber puesto en marcha con el «Plan A».

Según explicó el concejal de Hacienda y Recursos Generales, Iván Fernández (PSOE), el error se produjo por un problema de desnivel de la pista polideportiva que no venía reflejado en el proyecto inicial. «Hay un desnivel de 1,20 metros y eso lo ha paralizado todo», apostilló Fernández, que confía en que la Consejería de Cultura y Deportes retome cuanto antes la esperada obra.

La asociación vecinal ya ha contratado las orquestas para las fiestas de junio y aún no tiene idea de dónde se celebrarán. La opción más visible sería el traslado de la fiesta a un prado colindante a la pista polideportiva, pero todo está aún en el aire. «En el entorno de la iglesia no podemos hacerlo, esperemos que, al menos, nos den una solución cuanto antes», concluye José Manuel Pérez.