San Juan de la Arena,

Ignacio PULIDO

La asociación vecinal «Río Nalón» de San Juan de la Arena prevé inaugurar el próximo día 17 una exposición fotográfica. La muestra permanecerá abierta al público, hasta finales de mes, en la planta baja del centro de interpretación Puerta del Mar. Por otra parte, el colectivo organiza un viaje a la ciudad portuguesa de Oporto. La directiva ya ha abierto el plazo de inscripción.

La muestra fotografía «La Arena, tradición y retratos» pretende abrir una ventana al pasado más reciente del pueblo. Al igual que en anteriores iniciativas de similar naturaleza, «Río Nalón» se sumerge en los archivos fotográficos de numerosos vecinos y en los retratos realizados por el fotógrafo arenesco Pepín Argudín, el cual durante los años de la posguerra retrató a decenas de vecinos del concejo. El visitante podrá encontrarse con retratos de gran carga psicológica y con testimonios gráficos en los que se reflejan los festejos o la vida marinera al pie de la ría del Nalón.

La exposición podrá ser visitada hasta el día 31. El horario de visitas, de lunes a viernes, será de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde. Los sábados y domingos estará abierta de doce del mediodía a dos de la tarde.

Asimismo, «Río Nalón» ha manifestado su intención de organizar un viaje a Oporto. La excursión tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 del mes de octubre. Los socios pueden tramitar su inscripción hasta el día 31. Las personas no asociadas pueden hacer lo propio entre el 1 y el 15 de agosto. El precio para los socios será de 225 euros. Mientras, las personas ajenas a la asociación deberán abonar 245 euros. En el momento de la inscripción deben abonar la mitad del importe total. El resto será pagado antes del 1 de septiembre. El precio incluye el viaje, el hotel, la pensión completa y las visitas. La directiva de «Río Nalón» advierte de que el número de plazas es limitado.