Salinas, I. MONTES

«El Sueño de Morfeo» encontró ayer la sonrisa de su público en su vuelta a casa. El escenario del festival de longboard de Salinas fue el lugar elegido para el retorno de Juan Luis Suárez y sus dos compañeros Raquel del Rosario y David Feito, a la localidad en la que el primero reside. El concierto forma parte de la gira que comenzaron hace unos meses y en la que presentan su último disco «Buscamos sonrisas», grabado en los Ángeles (EE. UU.). «El Sueño de Morfeo» desgranó ayer sus temas de siempre y los de este cuarto álbum con canciones como «Depende de ti», «Lo mejor está por llegar» o «Un día más».

Otro reencuentro que propició el escenario de Salinas fue el de «El Sueño de Morfeo» con otro de los protagonistas del concierto: Miquel Erentxun. El compositor y cantante es el autor de la canción «Uno más uno son siete», la banda sonora de la serie española «Los Serrano» que triunfó en la pequeña pantalla hace algo más de un lustro. «El Sueño de Morfeo» introdujo sonidos celtas en la canción que interpretó en varios capítulos de la serie. Mikel Erentxun también presentó ayer en Salinas su último disco «24 golpes».

Pero en Salinas hubo más estrenos. El grupo cántabro «Clientes de la noche» también llegó a la localidad castrillonense con un nuevo disco bajo del brazo «Caer de pie». La banda de pop-rock presentó hace solo un mes su último videoclip con la canción estrella del disco «Parad». El programa musical se completó con los madrileños «Pol 3.14». La banda del compositor y cantante Pol (Joaquín) también saltó a la fama cuando una de sus composiciones «BiPolar» sonó en la serie de televisión «Los hombres de Paco».

El surf y la música continúan hoy en el recinto ferial de la calle Pablo Laloux y del paseo marítimo de Salinas. A las doce y media de la mañana suben al escenario «Los Perloras» y a partir de las nueve de la noche habrá actividades en el «lonskate dancing» como slalom, dancing y lona imitando el paso por las olas.

Por la noche la música sonará en las Fiesta del Túnel (Surf, Music & Friends). En el escenario de la playa del Cuerno y a partir de las diez y media de la noche estarán los grupos asturianos «Smile» y «Chiquita y Chatarra» y los cántabros «Ídolos del extrarradio». El concierto está organizado por la asociación cultural «Artículo 20» en colaboración con la Concejalía de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Castrillón y la asistencia es gratuita. Al otro lado del túnel de Arnao, en el aparcamiento de la playa del Dólar también habrá actividades. Desde las ocho de esta noche y hasta las ocho de la mañana del domingo, la circulación estará cortada.

Más información, en la página 26 de La Peñona