A. P. G.

El Grupo Ornitológico Mavea ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día mundial de las aves, que se celebra cada año el primer fin de semana de agoto. La celebración está dedicada en esta edición a los más jóvenes y lleva por lema «De pequeños aventureros a grandes naturalistas, por el futuro de las aves». «Nos gustaría invitar muy especialmente a la participación de las familias en nuestras actividades y que los más jóvenes puedan participar y vivir la emoción del avistamiento, el conocimiento y el descubrimiento de las aves», señaló David Díaz, de Mavea.

Las actividades comienzan hoy con el avistamiento de aves marinas en la Punta La Vaca y en el Cabo Vidio. Por la tarde (de 16.30 a 18.00 horas) habrá un taller para niños de construcción de comederos para pájaros en la plaza de Europa de Piedras Blancas (Castrillón). A continuación, está previsto un paseo hasta la charca de La Vegona, para identificar las aves más cercanas al entorno urbano.

El programa de mañana incluye un paseo guiado por la rasa costera que partirá del faro de San Juan (de 9.30 a 11.30 horas) y una actividad de avistamiento de pájaros acuáticos (de 12.00 a 14.00 horas) en la ensenada de Llodero y la Charca de Zeluán, con ayuda de guías, prismáticos y telescopios. A la una habrá una concentración de la Plataforma por la recuperación de las marismas de Maqua.