Las Vegas,

Illán GARCÍA

La Policía Local de Corvera detuvo ayer a un hombre vecino de Candamo que responde a las iniciales C. F. G. L. por causar varios destrozos en la calle Ramón María del Valle Inclán de Las Vegas e intentar agredir a un agente momentos antes de su arresto. Los incidentes comenzaron poco antes de las diez de la mañana cuando la Policía Local recibió la llamada de un vecino que alertaba de que había un hombre lanzando tapas de alcantarilla a las palomas y subiéndose a los coches estacionados.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron a un hombre sentado en un banco de la calle Palacio Valdés que encajaba con la descripción que había dado el testigo. «Cuando vio el coche de la Policía Local, según los agentes, el hombre se puso nervioso», explicó el concejal de Seguridad, Rafael Alonso. Luego, los agentes se aproximaron a C. F. G. L. para identificarlo. Ante la negativa de éste, la Policía Local procedió a su detención, lo que provocó que el ahora arrestado intentara agredir a uno de los agentes que se desplazó hasta Las Vegas.

Tras la detención, la Policía Local puso el caso en manos de la Guardia Civil y previsiblemente C. F. G. L. pasará a disposición judicial en las próximas horas. Alonso aseguró que C. F. G. L. tiene antecedentes policiales. De hecho, una de las últimas andanzas de este hombre se registró también en Las Vegas. C. F. G L., según recordó el concejal de Seguridad, fue detenido el pasado mes de julio tras intentar atracar con una grapadora como arma en una sucursal bancaria de la avenida del Principado. El hombre consiguió entonces un botín que sumaba unos veinte euros en calderilla.

Tras el banco, en esta ocasión, C. F. G. L. la tomó con las alcantarillas para espantar palomas a plena luz del día.

Suceso

Llamada

Un vecino de la calle Ramón María del Valle Inclán de Las Vegas telefonea a la Policía Local advirtiendo de que un hombre está lanzando tapas de alcantarilla contra las palomas y se está subiendo sobre los coches aparcados.

Calle Palacio Valdés

Cuando la Policía Local llegó a la zona, el hombre en cuestión estaba sentado en un banco de la calle Palacio Valdés. Cuando observó la presencia policial se puso nervioso, indicaron los agentes.

Intento de agresión

Tras intentar identificar al sospechoso, el hombre, que responde a las iniciales C. F. G. L., se revolvió e intentó agredir a un agente. Hace meses, el mismo sujeto robó en un banco de Las Vegas con una grapadora como arma y se llevó 20 euros.