Los cruces de cuartos de final en la carrera por el título absoluto del LI Campeonato avilesino de mus marchan por derroteros bien diferentes; si en los duelos que dirimen Bar Riosol-Kame.Net y Café Bar Ébano-Bar Urriellu la igualdad es la nota predominante, por la parte baja del cuadro Bar Carbayedo y Rías Baixas han cobrado una sustancial ventaja frente a sus rivales, Bar Casa Tere y Xareu-Bar Nacional, respectivamente.

Para abrir hueco en el marcador, los del barrio del Carbayedo, campeones vigentes, endosaron sendos 3-1 a los de La Carriona y los miembros de la peña Rías Baixas dieron buena cuenta en la segunda jornada de los de Piedras Blancas del Xareu ganando en casa de éstos por un contundente 0-4. Donde todavía están las espadas en todo lo alto, como ya quedó dicho, es en los cruces Riosol-Kame.Net y Café Bar Ébano-Bar Urriellu: un empate y una victoria para cada uno de los contendientes es la señal evidente de la igualdad reinante. Las próximas partidas están anunciadas para mañana, jueves, a partir de las 20.30 horas; una victoria de las peñas Bar Carbayedo o Rías Baixas significaría automáticamente el pase de estos equipos a la semifinal.

La disputa de la Copa Don Pelayo, por su parte, ha deparado en la primera ronda de cruces la victoria de todos los equipos que acabaron la fase regular mejor clasificados: Cafetería Valsa, Peña Monchi, Bar Havana, Mus Veiga, Valsa Mus y Bar Campy. En la primera partida del segundo cruce llevan ventaja Peña Monchi, Mus Veiga, Bar La Picosa y Bar Campy; La Arena, Cafetería Valsa, Bar Piol y Valsa Mus empataron sus partidas y aplazan la resolución del duelo para mañana.