La multinacional informática Computer Science Corporation (CSC), con Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información en el parque empresarial avilesino, ha superado ya los 736 empleos directos y prosigue con las contrataciones, comunicaron fuentes de la compañía. La firma se encuentra en plena negociación con la SEPI, la sociedad que gestiona los suelos que ocupaba la extinta Ensidesa, para ampliar el aparcamiento que hace servicio a la firma y el propio edificio, que ya se queda pequeño. Fuentes de la empresa confirmaron que son ya noventa los empleados de CSC que trabajan desde casa.

La escalada de contrataciones del centro avilesino está relacionado con nuevos proyectos que ha asumido la firma y por el propio «crecimiento orgánico» de las instalaciones del parque empresarial. Según las fuentes consultadas, al Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información de CSC en Avilés se están derivando trabajos de otros centros de la multinacional, líder mundial en servicios de Tecnologías de la Información (TI).

La compañía se mudó al edificio que ocupa en la actualidad en el verano de 2011, procedente del vivero de empresas La Curtidora. Entonces apenas superaba los 400 puestos de trabajo. En apenas dos años, prácticamente ha duplicado su plantilla y sigue creciendo.

El aumento de puestos de trabajo es tal que la sede ya se queda pequeña. Es este el motivo por el que la firma y la SEPI se encuentren ya desde hace meses en negociaciones para una inminente ampliación. CSC oferta todo tipo de soluciones de negocio, de tecnología y de externalización de servicios a las empresas. La media de edad de los trabajadores es de 34 años y el 90 por ciento de los contratos son indefinidos. Más del 60 por ciento de sus empleados son asturianos de nacimiento.