Luanco,

Braulio FERNÁNDEZ

El pliego de condiciones para la adjudicación de las obras de demolición del viejo ayuntamiento de Gozón, situado en la plaza de La Villa de Luanco, está a punto para ser publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Las obras no sólo comprenderán la demolición de la vieja sede municipal, desocupada salvo por la Policía Local desde hace tres años y medio, sino también su adecuación como un parque de juegos, zona verde y nuevas zonas de aparcamiento.

La demolición del edificio permitirá además el traslado definitivo de la sede de la Policía Local a otras instalaciones ya adecuadas en la calle La Polar, a escasos metros del edificio en demolición. Dado que la contratación de las obras de demolición es cuestión de semanas, el traslado de la Policía Local se producirá con antelación, en pocos días, según aclaró ayer el Alcalde de Gozón, Ramón Artime.

«El pliego de condiciones para proceder a la adjudicación de las obras de derribo ya se encuentra en tramitación», explicó Artime, que cree que el plazo que comprenderán los trabajos realizados en la plaza posibilitará que todo esté listo antes de que de comienzo la temporada estival. El derribo del edificio consistorial, construido en los años sesenta, traerá consigo la renovación total de la plaza de La Villa con la habilitación de más de un centenar de plazas de aparcamiento y zonas ajardinadas. El estado actual del viejo consistorio es crítico, según han denunciado en varias ocasiones los agentes policiales. De hecho, en las últimas semanas varios policías locales confiaban en que las lluvias caídas en la región no afecten a su sede actual.

El nuevo espacio destinado a la Policía Local de Gozón contará con 227 metros cuadrados de extensión. La nueva sede albergará dos salas para realizar diligencias, una sala de reuniones, un espacio dedicado a la atención al público además de un armero y vestuarios masculinos y femeninos; en definitiva, servicios que no existen en el local actual.