Soto del Barco,

Ignacio PULIDO

El PSOE ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo alcanzado en el pleno celebrado el día 12 de febrero. El concejal socialista, Pedro Álvarez Mariño, señala que el partido ha tomado esta decisión al no ser admitidas a trámite las alegaciones presentadas por el grupo socialista al presupuesto del presente año. El edil señala que existen partidas para pagos a personal laboral y funcionario que no se ajustan a la ley.

«Los concejales de CISB, que son mayoría en la comisión de Hacienda, decidieron no admitir a trámite las alegaciones presentadas por el PSOE al considerar que yo no reunía la condición de interesado conforme a lo establecido en el articulo 170.1 del texto refundido de la ley de haciendas locales», señala Álvarez Mariño.

El socialista comenta que en 2011 también presentó alegaciones al presupuesto de ese año. «En ese caso, fueron admitidas y debatidas en el pleno», subraya. El PSOE señala que el informe de la secretaria redactado el 15 de octubre de 2011 señalaba que Álvarez Mariño estaba legitimado para realizar ese tipo de alegaciones al gozar de «doble condición de vecino del municipio y concejal de la corporación municipal».

«¿Por qué en 2011 se admiten mis alegaciones y ahora no?», se pregunta el concejal socialista, quien prosigue comentando que el problema reside en que una de las alegaciones puntualiza que en los gastos de personal de 2013 se contemplan partidas para pagos a personal laboral y funcionario reparados por la secretaria interventora en el ejercicio 2012 «por no ajustarse a la ley» y que «ella misma se negó a cobrar».

«En concreto, nuestra acusación se refiere 7.200 euros a los laborales y 15.000 a los funcionarios», precisa Álvarez Mariño, quien añade que «tienen que evitar por todos los medios que mis alegaciones sean admitidas a trámite porque de ser así la secretaria tendría que informar de nuevo que esos pagos son ilegales».