Myriam MANCISIDOR

Estacionar durante una hora en el parking de La Exposición costará 0, 90 euros, un 47 por ciento menos que el precio máximo fijado en la ordenanza que establece los precios máximos en los aparcamientos municipales. Aparcar durante media hora costará, así, 0, 45 euros, un 38 por ciento por debajo de las tarifas aplicadas por el anterior concesionario hasta el pasado 18 de marzo. La empresa municipal Ruasa aplicará las nuevas tarifas a partir de las siete de la mañana del próximo 3 de abril, cuando finalizará el uso gratuito de las instalaciones.

Ruasa ofrecerá asimismo «precios muy competitivos» para diferentes franjas horarias, en especial para las que coinciden con el horario comercial y abonos mensuales por importe de sesenta euros. Otra oferta significativa, según informaron medios municipales, es la que se refiere a la cesión de uso de una plaza por un periodo de sesenta años. Con las nuevas tarifas, cada plaza se cede por 13.000 euros (IVA excluido) frente al precio anterior recogido en la ordenanza municipal de 20.419. La rebaja en este caso alcanza el 36 por ciento.

La nueva política que propone la sociedad Ruasa se basa en precios de rotación por minutos -cada minuto de aparcamiento tendrá un precio de 0,0124 euros (IVA excluido)-, la cesión de uso de una plaza por un periodo de sesenta años así como el alquiler mensual a media jornada y el alquiler coincidente con el horario comercial. «Siempre hemos defendido la viabilidad de este proyecto y hemos dado argumentos para demostrar que ninguna decisión municipal ha perjudicado el proyecto empresarial del parking», sentenció el concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez.