La primera semifinal de los Premios Amas de la música asturiana se celebrará en el concejo, como adelantó hace varias semanas LA NUEVA ESPAÑA. Este festival denominado «Festiamas» se desarrollará en el área recreativa de Overo el próximo 30 de abril, la víspera del Primero de mayo y, por lo tanto, la celebración de la tradicional jira al pantano de Trasona. En este «Festiamas» actuarán cuatro bandas («Mystereo», «Ofensivos», «Destino 48» y «Cuentas Pendientes») -que participarán en un concurso-, varios djs y de postre y como cabeza de cartel «Los Berrones», galardonados con el premio «Amas de honor 2013». Será a partir de las diez de la noche.

El concejal de Festejos de Corvera, Rafael Alonso, destacó que los premios Amas son la «referencia musical más señalada de cuantas han surgido en Asturias en los últimos años». El concejal corverano señaló que con las actuaciones que se realizarán en las inmediaciones del pantano el día 30 «el Ayuntamiento profundiza en las líneas de actuación que repercutan en los más jóvenes». Y añadió también que «estas actividades se enmarcan dentro de los actos de la jira al embalse de Trasona del 1 de mayo en la que también los jóvenes tendrán su protagonismo con una quedada que se realizará en el área recreativa de Gabitos».

El «Festiamas» de Corvera será el primero de un certamen que se desarrollará en otros tres concejos más a lo largo del mes de mayo, en los que participarán 12 bandas de rock al margen de las que se subirán al escenario de Overo. El «Festiamas» se trasladará a Cangas del Narcea el 18 de mayo, a Llanes el 1 de junio a y Pola de Siero el 15 del mismo mes. Los cuatro participantes en el concurso comenzarán su espectáculo a las diez de la noche. Los primeros serán «MyStereo», con tres discos publicados y siete años en el escenario. Presentarán en Overo un sonido rock con influencias de la psicodelia británica de los años sesenta. Le seguirán «Ofensivos», que se definen a sí mismos como un grupo que hace guiños a «Def con Dos», «El Reno Renardo» y «Siniestro Total» con un objetivo: generar un ambiente festivo y divertido en sus actuaciones.

A continuación, le tocará el turno a «Destino 48», una banda de rock formada por los hermanos Jaime y Talo Arístegui, Jorge Medina y Alejandro Saralegui, con la colaboración de Jano Díaz en los conciertos.

«Cuentas pendientes» presentará por su parte su pop-rock americano y nacional con guiños al rock and roll. Estos cuatro conciertos y la presencia de djs serán la antesala del concierto de «Los Berrones», creadores del agro-rock y una de las formaciones más aplaudidas de Asturias.