El Museo de la Historia Urbana de Avilés, el primero público de la ciudad, abrirá hoy sus puertas a las 18.00 horas coincidiendo con el Día de Europa. Cuenta la historia de la ciudad y de sus personajes, los hitos más significativos y su patrimonio en un espacio temporal que comienza en el Paleolítico y llega hasta el siglo XXI.

El contenido expositivo -obra de los historiadores Juan Carlos y Vidal de la Madrid- llamará la atención con piezas, audiovisuales y materiales multimedia de última tecnología, inéditos en Asturias. El Museo ofrece en una pantalla multimedia la muralla medieval, que ha desaparecido, superpuesta a la ciudad actual.

Junto a la apertura del Museo está prevista también la inauguración de la exposición temporal: «Avilés de 1979 -1989. Transición: transformación», ubicada en la Antigua Escuela de Cerámica. Además, el Grupo Filatélico Avilesino -en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés y el Servicio Oficial de Correos- instalará una estafeta postal entre las 17 y las 21 horas con un matasellos conmemorativo de la efemérides.