Síguenos en redes sociales:

El trofeo del GEAS de pesca submarina sube de nivel

El memorial «Emilio Fernández-Pablo García» contará con los mejores del panorama nacional

El trofeo del GEAS de pesca submarina sube de nivelmara villamuza

El Grupo Ensidesa de Actividades Subcuáticas, GEAS, organiza el próximo sábado la XIII edición del Memorial Emilio Fernández-Pablo García de pesca submarina que contará con algunos de los mejores deportistas españoles de la modalidad, como el buceador local Antonio Linares, actual subcampeón del Mundo, o la promesa nacional Juan Álvarez.

«La próxima semana se celebra el Campeonato de España en Gijón y muchos de los que competirán en el Nacional ya están aquí para ir conociendo la zona y participarán en el Memorial», explica Antonio Alba, presidente del GEAS. Por esa razón, se prevé una prueba más reñida y emocionante de lo que ya es habitual.

Tras partir a las 8.00 horas del puerto deportivo de San Juan de la Arena, los equipos de tres pescadores se dirigirán en sus embarcaciones a la zona de competición, situada entre La Peñona de Salinas y el rabión de la Concha de Artedo, donde tendrán 5 horas para realizar las capturas.

En esta edición, el pesaje de las capturas se traslada a una carpa en el parque de Europa de Piedras Blancas (en las pasadas se realizaba en el polideportivo de la capital castrillonense), a partir de las 16.30 horas, para conocer los vencedores de la prueba, que empieza a ser una cita ineludible de la pesca submarina asturiana. «Queremos que la gente conozca nuestra actividad y seguró que serán muchos los que se acerquen a la carpa», comenta Antonio Alba.

«Queremos pasar un buen día haciendo lo que nos gusta y recordando a nuestros dos compañeros fallecidos, Emilio Fernández y Pablo García. Esto nació por ellos», sentencia el presidente del GEAS. Como es tradicional, todas las capturas serán donadas al asilo de Avilés.

Pulsa para ver más contenido para ti