Luanco, Illán GARCÍA

El coro luanquín «El León de Oro», dirigido por Marco Antonio García de Paz, participará en unos días en un mini gira por Andalucía que le llevará a actuar en Córdoba y en la localidad de Torre del Mar, en la provincia de Málaga. Está será la primera ocasión que este coro asturiano actúe en la comunidad más al sur de la Península Ibérica.

El primero de los recitales se desarrollará en la capital cordobesa el próximo jueves 4 de julio a partir de las nueve de la noche en la Real Iglesia de San Pablo. En este espectáculo, los cantores de «El León de Oro» interpretarán piezas de Ildebrando Pizzetti, William Byrd, Orlando di Lasso, Heinrich Schütz, Felix Mendelssohn y Sergéi Rajmáninov, entre otros autores clásicos.

Al día siguiente, la laureada agrupación coral se trasladará a Málaga para actuar en la parroquia de San Andrés Apóstol de Torre del Mar para participar en dos conciertos a partir de las nueve de la noche. En el primero, el día 5, harán el mismo programa que en Córdoba y en el día 6, cambiarán el repertorio.