Los polígonos de La Consolación y La Rozona, ambos en Los Campos, entraron en funcionamiento a principios del siglo XXI, pero aún carecen de licencia de ocupación. Ante esta carencia, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Enrique Bueno, mantendrá el próximo jueves una reunión con el responsable del polígono de La Consolación para buscar una solución pactada a las notables deficiencias que presenta este área industrial.

El Ayuntamiento de Corvera dio hace unos días un mes de plazo a la promotora del polígono para ejecutar esas obras pendientes. De lo contrario, el equipo de gobierno (PSOE e IU) no dudará en intervenir el aval que los empresarios depositaron en las arcas municipales para acometer las mejoras pendientes y cumplir así con el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y los empresarios en su momento.

«Hay que finalizar la urbanización del polígono para poder dar la esperada licencia de ocupación como ya hicimos, por ejemplo, con las urbanizaciones de El Cabañón y el edificio Alvares, en Cancienes, y el bloque de pisos Game, en Los Campos», manifestó Enrique Bueno.

Los empresarios de La Consolación tendrán que hacer frente a las obras de urbanización del área industrial y además presentar un proyecto en el que se defina la conexión del polígono al colector interceptor del río Alvares. Esa conexión permitirá eliminar los vertidos de aguas residuales al pantano de Trasona y a la ría avilesina. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente manifestó además que el pasado mes de septiembre de 2012, los técnicos municipales redactaron un informe en el que se fijaban las claves para resolver las deficiencias de este área industrial de la parroquia de Los Campos.

«Esta situación no tiene marcha atrás, es irreversible, hay que regularizar la situación de los polígonos, una cuestión pendiente desde hace más de una década y que debería haber sido atendida en el pasado mandato», señaló el también portavoz municipal de IU.

Los principales problemas que presentan tanto el área industrial de La Consolación como el de La Rozona se centran en el sistema de iluminación y en el saneamiento. Bueno confía en llegar a un acuerdo con el responsable del polígono en la reunión del próximo jueves y así poder dar carpetazo a una urbanización que se hace de rogar y que ha sido objeto de críticas por parte de los empresarios del área industrial y por los usuarios.

Los promotores denunciaron en varias ocasiones la suciedad existente en este polígono, la escasa iluminación así como las deficiencias y baches tanto en la calzada como en las aceras.