25 de agosto de 2013
25.08.2013
Gozón

Un conductor, detenido tras atropellar dos veces a un agente en el centro de Luanco

El gozoniego se rebeló ante el intento de un policía auxiliar de tomar los datos de su vehículo y está acusado de atentar contra las fuerzas del orden

25.08.2013 | 00:00
La calle González Llanos, donde se produjo el accidente.

Un conductor fue detenido el viernes tras embestir con su coche, por dos veces, a un agente en el centro de Luanco. El policía quedó ingresado en el Hospital San Agustín de Avilés para recuperarse de sus lesiones, aunque el pronóstico es favorable y no corre peligro, según fuentes próximas al herido. En cuanto al supuesto culpable de un delito de atentado contra las fuerzas de la autoridad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. A. V. G., pasó a disposición judicial.


Los hechos de los que ha tenido conocimiento este periódico ocurrieron a las dos y cuarto de la tarde del viernes, en la calle González Llanos, después de que un policía auxiliar intentara registrar los datos del vehículo de J. A. V. G., un coche de alta gama todoterreno. El hombre, conocido en Luanco, se negó a dar la información requerida por el agente, hizo patente su enfado, se montó en el vehículo y le atropelló hasta dos veces, según el relato de los testigos del suceso.


Las personas que estaban en las inmediaciones del parque Zapardel, tras presenciar el altercado, acudieron a defender al joven agente, y a separar al presunto agresor. El policía fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud de Luanco y finalmente al hospital avilesino, donde ahora se recupera.


La Policía Local de Gozón, alertada de los hechos, intervino para detener a J. A. V. G., aunque luego fue la Guardia Civil quien completó la operación. El acusado de atentado contra las fuerzas del orden dio negativo en la prueba de detección de alcoholemia que le fue practicada.


La figura del policía auxiliar es la de un agente que acude como refuerzo en periodo estival y que puede realizar sólo parcialmente las labores de un policía local. Así, puede anotar datos y pedir identificaciones, pero no puede poner multas, tarea que tienen que realizar los agentes de la plantilla regular. La capital gozoniega recibe habitualmente estos refuerzos, al multiplicar su población durante los meses de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído