Los coros «Peña Roballera» de Cudillero y «La Colmena» de Boal ofrecen hoy a las ocho de la tarde un concierto en el auditorio del centro cultural Valey de Piedras Blancas y dirigidos ambos por Ángel F. Pola. El acto esta organizado por la asociación Amigos del orfeón de Castrillón en el marco del ciclo «Conciertos mensuales». La entrada es libre y gratuita, informa I. MONTES.

El lunes es el último día para poder formalizar la matrícula para las escuelas culturales y para la Escuela Municipal de Música. Las matrículas pueden realizarse el día 23 de cuatro y media a ocho y media de la tarde en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. La oferta de escuelas culturales incluye este curso artesanía decorativa, pintura infantil y de adultos, baile de salón, tejer y punto de cruz, gaita y percusión tradicional, teatro y lectura y creación literaria. La Escuela Municipal de Música oferta los cuatro niveles de lenguaje musical y los cuatro niveles de preparatorio de piano, informa I. MONTES.

El Patronato Municipal de Deportes de Castrillón oferta este curso clases de natación para todas las edades a partir de los dos años en horarios de mañana y tarde. Los alumnos pueden optar a dos o tres sesiones semanales de lunes a viernes. Asimismo, se organizarán cursos de sábado y domingo para grupos de niños de 2 y 3 años; de 4 y 5 años y de 6 a 10 años. Las clases tendrán una duración de entre 30 y 45 minutos dependiendo de la edad. Asimismo, para niños de 4 y 5 años y de entre 6 y 10 años, se organizan cursillos con una clase a la semana los viernes por la tarde. Los precios de los cursillos dependen de la duración de los mismos y son de entre 13,73 y 41,20 euros al mes, informa I. MONTES.

La web del Ayuntamiento de Castrillón publica las actas con las calificaciones para los puestos del plan local de empleo. Se van colgando cuando los tribunales de selección van finalizando el proceso de valoración de solicitudes. Hasta ahora pueden consultarse las calificaciones para las plazas de auxiliar de biblioteca, oficial albañil, oficial electricista, oficial pintor, maestro forestal y conserje, informa I. MONTES.