Piedras Blancas,

I. MONTES

La maratón de Nueva York (EE UU) que se corre el próximo domingo tendrá representación castrillonense. Diego Jurado y David García, del club deportivo Castrillón Atletismo han conseguido los dorsales entre los 2.000 que en esta edición se repartían para deportistas de todo el mundo. Este año han tenido preferencia los corredores que se inscribieron en la edición de 2012 que tuvo que ser suspendida por la devastación que provocó el huracán Sandy.

"El viernes viajaremos a Nueva York una expedición de 10 personas del Castrillón Atletismo. Intentamos inscribirnos más personas pero como había pocos dorsales solo nos cogieron a David García y a mi por las marcas", señaló Diego Jurado.

Diego Jurado está a punto de cumplir 62 años, está prejubilado y dice que entrena todos los días. Participa, a lo largo del año en varias maratones y medias maratones. Su marca en la maratón es de 2 horas y 51 minutos. David García, de 52 años, trabaja a turnos en Asturiana de Zinc (Azsa) y también procura entrenar a diario. Su marca de maratón es de dos horas y 48 minutos para la distancia de la maratón de 42 kilómetros y 195 metros.

"Los que no han tenido plaza para correr el domingo se están preparando para la maratón de Sevilla, aunque algunos viajen a Nueva York. En el club algunos somos gente mayor pero seguimos corriendo", manifestó Jurado. La expedición regresará a Castrillón el 8 de noviembre. "Ahora vamos a competir pero a la vuelta ya nos pondremos a trabajar duramente para organizar la carrera de Navidad en el concejo", concluyó Diego Jurado. La carrera popular "8 Km." que Castrillón Atletismo lleva organizando desde hace 17 años, contó en la pasada edición con más de 1.000 corredores. Este año se organizará probablemente el 21 de diciembre por la tarde.

La prueba de Nueva York 2013 contará con la participación de los mejores maratonistas del mundo en la actualidad. El keniata Geoffrey Mutai, de 31 años, es el actual campeón de la maratón de Nueva York, además de poseer el récord actual para esa prueba de 2 horas, 5 minutos y 5 segundos.