Inés MONTES

Una decena de beneficiarios del plan de empleo, de los 29 contratados por el Ayuntamiento de Castrillón, participarán durante un año en el desarrollo de cuatro programas de mejora y mantenimiento de las estructuras públicas del municipio, según señaló ayer el concejal de Obras, José Luis Garrido. Hace unos días comenzó el plan de mejora de aceras en las localidades de Piedras Blancas, Salinas y Raíces que acomete un equipo de beneficiarios del plan de empleo, compuesto por un albañil y un operario.

El resto de los planes que se pondrán en marcha en los próximos días es el de pintado de aulas en los colegios y de los bancos instalados en las calles, que acometerán un pintor y dos operarios. Asimismo, otro equipo compuesto por un electricista y un operario se encargará de realizar un inventario del estado de las instalaciones del alumbrado público. Un albañil y dos operarios serán los encargados de ejecutar las obras de construcción de una glorieta de distribución del tráfico rodado en la intersección de las calles Doctor Carreño y Luis Treillard de Salinas; la mejora de las cunetas de la carretera de El Romadorio (Pillarno) y la adecuación de las oficinas del almacén de Obras.

El Principado, por otra parte, iniciará en noviembre la reparación del pavimento de madera del parque de los Patos de Salinas, según indicó Garrido. Los presupuestos regionales de 2013 incluyen una partida económica de 200.000 euros que el Gobierno regional destinará a la reparación de los espacios públicos de Salinas y a la reparación de un tramo del Camino de Santiago, entre La Lloba y Santiago del Monte.

El mal estado de conservación del pavimento de madera de la cafetería y de los accesos al paseo marítimo de Salinas se mantiene desde la inauguración de los espacios públicos hace más de tres años. Gran parte del pavimento tanto del parque como de la cafetería y de los accesos al paseo marítimo es de tarima de madera de roble tratada, según consta en el proyecto. Los listones de madera rotos e incluso los clavos sueltos han ocasionado lesiones a algunos usuarios, sobre todo personas mayores y niños, que denunciaron los hechos al Ayuntamiento de Castrillón.

Obras

Plan de empleo

Los beneficiarios del plan de empleo participan en cuatro programas de mejora de las infraestructuras públicas. Siete operarios, dos electricistas y un albañil acometerán durante el año de contrato la mejora de las aulas de los colegios públicos, la reparación de aceras, la construcción de una glorieta en Salinas y realizarán un inventario del alumbrado público.

Principado

El Principado iniciará en noviembre la reparación del pavimento de madera del parque de los Patos (Salinas).