Las diferencias económicas entre el promotor de Quintanas de Chacón y el Ayuntamiento impiden reurbanizar las calles Estebanina y Miguel Hernández y construir un nuevo carril para salir de Las Vegas. La decisión de una jueza de no suspender de manera cautelar las obras no significa que estas vayan a comenzar. Y es que antes la justicia tiene que resolver el recurso interpuesto por el promotor, que no está conforme con que el Ayuntamiento sólo quiera pagar 4.000 euros por el solar donde antiguamente estaba Casa Josefina, derribada el pasado mes de marzo.

"En ningún momento se quiere perjudicar a los vecinos y me parece bien que se desarrolle la actuación, pero no a cambio de asaltar las propiedades, tirar las casas y luego pagar 4.000 euros. Este gobierno y el anterior concejal de Urbanismo (Enrique Bueno) quisieron abusar de sus cargos y saltarse la legalidad; de aquellas acciones, estos juicios. Por el momento, la justicia no les ha permitido hacer lo que querían", sentenció el promotor implicado.

El Ayuntamiento cuantifica el solar a expropiar en 43.000 euros, aunque de esa cantidad resta unos 38.000 euros en concepto de trabajos de urbanización que, según el gobierno, tiene que afrontar el promotor. Éste, a cambio, podría edificar en el resto de los terrenos que antes ocupaba el edificio derribado.