El avilesino César Sánchez ha sido nominado como mejor actor de reparto en los premios de la Unión de Actores y Actrices de Madrid. Sánchez logra esta candidatura por su doble papel en la obra "Tomás Moro, una utopía", dirigida por Tamzin Townsend ("Babel", "El método Grönholm", "Un Dios salvaje") y en la que da vida al obispo de Rochester y a Lord Alcalde.

La gala de entrega de estos galardones que llegan a su vigésima tercera edición tendrá lugar el día 10 de marzo en el teatro Arteria Coliseum de la capital. En la categoría de mejor actor de reparto, César Sánchez comparte candidatura con David Lorente, que encarna a Don Juan de Sosa en "La verdad sospechosa", de Juan Ruiz de Alarcón; y con Luis Callejo por "Los miércoles no existen", de Peris Romano, una "dramedia" romántica de corte humano que recoge momentos y situaciones de la vida de seis personajes que están a punto de romper con su rutina emocional y sentimental.

El actor asturiano tuvo conocimiento de la nominación cuando la obra, un drama con prólogo y tres partes que transcurre durante el reinado de Enrique VIII en Inglaterra, está a punto de estrenar su temporada en Barcelona. Está producida por la compañía Fundación Unir y permanecerá en el Teatro Barts de la Ciudad Condal entre el 27 del presente mes y el 9 de marzo. A finales de 2013 se representó en el teatro Fernán Gómez de Madrid. Al conocer la noticia, Sánchez expresó su satisfacción, sobre todo por tratarse de un reconocimiento que llega de sus compañeros de profesión.

La trayectoria profesional de Sánchez se remonta a los años setenta, pero fue su participación en el montaje "Luces de bohemia", orquestado por Lluís Pasqual en 1987, la que le dio un mayor protagonismo. Ese trabajo supuso un cambio radical en su forma de concebir el teatro. "Creo que la esencia de aquel actor queda en algún rincón de mi forma de interpretar, pero la actuación, como la vida, es una continua evolución y es difícil reconocernos con el tiempo", recuerda al echar la vista atrás.