La concejala de Foro Enriqueta García ha considerado hoy que los niveles de contaminación que sufre la ciudad "deberían de hacer saltar todas las alarmas en la Consejería de Medio Ambiente", donde, sin embargo, ha lamentado que "la tónica es mirar hacia otro lado cuando llegan las repetidas denuncias al respecto". Ha criticado al Gobierno socialista del Principado por tomar la salud de los avilesinos como una cuestión de nula importancia.

Avilés es el segundo punto más contaminado por plomo, seguido de cerca en los niveles se mercurio, según un estudio hecho por el Instituto Español de Oceanografía sobre 2.500 kilómetros de costa, que Foro ha sacado a colación. "Si a esto sumamos que ocupamos el número uno en lo que a mala calidad del aire se refiere, deberían de saltar todas las alarmas a nivel de la Consejería de Medioambiente", ha señalado la edil.

Sin embargo, para Foro, los treinta años de gobierno socialista autonómico y local "no han sido suficientes para abordar con responsabilidad y eficacia los problemas ambientales derivados de la fuerte concentración industrial".