Un choque muy aparatoso por alcance en el que se vieron involucrados varios vehículos causó ayer, sobre las siete y media de la tarde, un gran atasco en la autovía del Cantábrico en dirección a Galicia. El accidente se produjo a causa de la presencia de un coche parado, por causas desconocidas, en el punto kilométrico 416 de la Autovía, poco antes de la salida hacia el Aeropuerto de Asturias, en un viaducto. Los vehículos que circulaban por la calzada en la misma dirección fueron chocando en cadena al colisionar el primero de ellos con el coche parado.

Los bomberos del parque de Pravia acudieron al lugar del siniestro y apartaron de la carretera el vehículo parado. También acudió la Guardia Civil de Tráfico para agilizar el tráfico, muy intenso a esa hora por la retirada de las playas del entorno de muchos automovilistas.

La ambulancia que se desplazó al lugar atendió a uno de los ocupantes de uno de los vehículos involucrados en el siniestro. Se trata de J. M. A. de unos 30 años que presentaba politraumatismos. Los sanitarios no temían por su vida. El resto de los ocupantes de los coches afectados no tuvieron heridas de consideración en la revisión de urgencia que se les realizó sobre el terreno.

Una hora y media después del accidente la circulación era lenta pero fluida a pesar de la gran densidad de tráfico que se registró durante la tarde de ayer.