Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen llegan a su final en la comarca avilesina este miércoles 16 de julio, con los últimos actos en homenaje a esta Virgen, que el año que viene contará en Avilés con un manto nuevo.

Los actos que clausuran las fiestas del Carmen comienzan mañana a las 19.00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari, en la que tendrá lugar una misa en la que una soprano y un organista de Oviedo serán los encargados de poner voz y música a la misa, a la que seguirá un besamanos.

La Campa de San Nicolás será el escenario donde se sacará a las 23.30 horas a la Virgen del Carmen junto al Santo Rosario. Tras este acto, se darán por finalizadas las fiestas a las 00.00 horas, momento en que un coro cantará la salve marinera y la "Estrella de la Mar" en la hornacina de la Virgen del Carmen en Galiana, para posteriormente repetirlo en las escaleras de la iglesia de San Nicolás de Bari.

El día del Carmen se celebra en toda España el día 16 de julio con el fin de rendir culto a la Virgen del Carmen, considerada patrona de la mar.